domingo, 8 de diciembre de 2013

La solución a la crisis


En los últimos años España ha vivido una época de auge económico donde todo el mundo ha vivido por encima de sus posibilidades, pidiendo créditos, préstamos y endeudándose hasta más no poder, con el fatídico resultado que hoy en día podemos apreciar en la sociedad española. Pero la culpa de esto no la tiene el señor José María Aznar, la tienen todas aquellas personas que pidieron créditos para tener un nivel de vida que no podían mantener, y curiosamente (aunque no quiero generalizar) esas personas son las mismas que se quejan de la situación de España en estos momentos. Pues bien, ciudadanos, dejemos el Gobierno en manos de estos personajes que son los sindicatos y seguidores de éstos, a ver si en el plazo que ellos exigen son capaces de reflotar el país sin perjudicar a nadie.

Desde luego que tienen razón en que la culpa no es sólo suya, sino también en las infinitas corruptelas de los gobiernos autonómicos, tanto de derechas como de izquierdas, que tanto daño han hecho a este país. Tenemos el caso de los ERE en Andalucía, los trajes de Camps, etcétera. Mi pregunta es la siguiente ¿para qué necesitamos las autonomías? no nos basta con un sólo Gobierno que nos robe, si no que ponemos 17 más, para que nos sigan robando y además tener que pagarles un sueldo igual que el del Gobierno Central, más todo el mantenimiento de las instituciones y edificios, y los sueldos de funcionarios que es supone. Lo peor es que la gente se sigue preguntando que por qué seguimos en crisis. Una posible solución sería quitar las autonomías, aunque eso suponga despidos en masa. Tenemos cientos de Ayuntamientos faltos de presupuesto y personal, con lo que tampoco supondría tanto paro, pero sí nos ahorraríamos corrupción, chanchullos y lo más importante, sueldos de completos incompetentes que llevan a sus comunidades al endeudamiento (dense por aludidos señor Griñán, miembros del Tripartito, Julián Muñoz...).

En conclusión, en vez de hacer manifestaciones en contra de cualquier reforma lo que tiene que hacer el pueblo español es unirse para salir de la crisis que ellos mismos han provocado y no cargarle tanto el muerto a los políticos aunque sin duda alguna también han acrecentado esta situación.



1 comentario: